FCJEEstudio en línea sobre la percepción del confinamiento / cuarentena / aislamiento por COVID-19 en Chile

En el contexto actual de pandemia por COVID-19, se ha puesto en marcha un estudio longitudinal que pretende conocer las consecuencias psicológicas y psicosociales del confinamiento, cuarentena o aislamiento por COVID-19 en Chile. Este estudio consiste en responder un cuestionario en línea de unos 15-20 minutos que contiene medidas de diferentes aspectos demográficos, socio-económicos, y personales que podrían ser afectados por esta difícil situación que nos toca vivir. Los/as participantes recibirán semanalmente nuevos cuestionarios de seguimiento, durante el tiempo que persistan las indicaciones restrictivas por parte de las autoridades.

Les invitamos a quienes quieran participar en este estudio, lo hagan dirigiéndose al siguiente link:

Si lo considera, comparta esta invitación entre sus contactos. Los resultados de este estudio permitirán comprender mejor situaciones como estas, y generar acciones de ayuda más pertinentes para la comunidad.

Este trabajo se lleva a cabo en el marco del Proyecto MEC CON80190085 (2019) denominado “Futuro del trabajo y trabajo del futuro: desarrollo y fortalecimiento de la innovación en la formación, la investigación y la transferencia en psicología del trabajo y de las organizaciones”. En este proyecto colaboran la Dra. Carolina González y el Dr. Sergio Salgado, del Depto. de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera (miembros del CIDI); la Dra. Gabriela Nazar y el Dr. Raúl Ramírez de la Universidad de Concepción (como Institución Albergante); y el Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (España), Dr. Carlos María Alcover de la Hera, profesor invitado a Chile por el Proyecto MEC.