Alcover

Conferencia: "Inseguridad laboral, psicosocial y vital"

El Dr. Carlos María Alcover de la Hera es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España) y, a propósito de su visita por Chile, fue invitado por el Departamento de Administración y Economía y el Centro de Investigación sobre Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, para dictar una Conferencia cuyo tema fue "Inseguridad laboral, psicosocial y vital: la incertidumbre como riesgo para la salud ocupacional". En esta oportunidad, el Dr. Alcover expuso sobre la investigación relativa a la inseguridad laboral y vital, los factores antecedentes y consecuentes, su impacto a nivel individual, social y organizacional, y los principales procesos y recomendaciones que se desprenden de la investigación para las organizaciones del siglo XXI. Esta actividad se celebró en el Auditorio Gabriela Mistral de la FCJE, el pasado  22 de Octubre.

El Dr. Alcover es un investigador destacado en el campo de estudio de los procesos y fenómenos grupales, equipos de trabajo y trabajo en equipo, contrato psicológico, consecuencias psicosociales del retiro y de la prolongación de la vida laboral, personas con discapacidad y salud ocupacional, y mediación y resolución de conflictos. Forma parte de diferentes grupos de investigación y trabaja de manera interdisciplinaria con investigadores/as en diferentes países europeos y americanos, incluyendo Chile.  Es autor y co-autor de alrededor de 80 artículos científicos, más de 40 capítulos de libros y más de una docena de textos y manuales sobre Psicología de las Organizaciones, de los Grupos, del Trabajo, Contrato psicológico, Bridge Employment, etc.

idioma